martes, 25 de noviembre de 2014

 Qué tal chicos, les presento una pequeña reseña sobre el mazo que utilicé días atrás para lograr el primer lugar en uno de los torneos que se realizan en ShivanoStore, cada viernes del mes. La idea de presentarlo es mostrar algo distinto a lo habitual, pero igual de competitivo. Con esto me refiero, a un mazo enfocado en la raza guerrero, y cuyo objetivo es obtener una buena presencia de aliados en mesa, mientras se daña con la mayor velocidad posible a nuestro rival. Veamos punto a punto los fundamentos de la baraja

Por: Camilo "PeterElPanda" Villarroel

 -¿Por qué guerrero, si las bestias llenan más fácil el campo de batalla? La respuesta está en una de las claves del mazo: Estandarte y Vigía. El robo de cartas es vital en un mazo que se enfoca en jugar aliados de bajo coste, y ahí entra en juego la cualidad de los guerreros. Cartas como Estandarte y Vigía nos permiten tener un flujo constante tanto de aliados, como de oros y, por supuesto, de más “aceleradores”, donde a los dos ya mencionados podemos agregar al siempre bienvenido Casco Espartano. Además los guerreros cuentan con habilidades de bonificación que aprovechan el descarte de Mascaras de Oso y Tótem del Bosque, como Teseo y Erick, y la dupla Aquiles-Leónidas brinda gran fuerza de bloqueo, ataque y bonificación.



 -¿Por qué guerrero, si no tienen aliado alguno con Furia? Eso es vital en juego agresivo. Si bien los guerrero no golpean fuerte en el primer turno, este mazo asegura buen daño desde el segundo, y un aumento considerable del daño hecho en cada turno, aun cuando se enfrente a mazos del tipo control, porque posee aliados de bajo coste (Jomsvikingos y Erick Hacha Sangrienta los mejores ejemplos) y fuerza 2 o superior, que nos darán buenas bases de ataque al recibir bonificadores desde Aquiles, Tótem del Bosque, Mascara de Oso y Casco Espartano. Nuestro Leónidas tomará ventaja de estos pequeños amigos hacia el juego medio y tardío, mientras que aliados como Pryderi y Henry II nos ayudarán con frecuencia a dar el golpe de gracia. 

Ahora lo principal, la decklist: 

 Aliados:
3 x Aquiles 
1 x Devastador
3 x Erick Hacha Sangrienta
1 x Henry II
3 x Jomsvikingos
2x Leonidas
1 x Pryderi
1 x Teseo
3 x Vigía
1 x Percival 

 Talismanes
3 x Ataque de Dragón
1 x Bola de Fuego
1 x Fe sin Límites
1 x Guillatún
1 x Llamar a la Manada

Tótems
2 x Tótem del Bosque
2 x Estandarte Armas
3 x Máscara de Oso
3 x Casco Espartano

Oros: 14 

 Cómo jugarlo Lo principal es buscar una mano que asegure un constante juego de aliados de bajo coste, como los Jomsvikingos, Erick Hacha Sangrienta o Vigía, que en un segundo turno, dependiendo de lo que juegue el rival, potenciaran el daño con ayuda de Aquiles en lo posible, o Mascaras de Oso/Tótem del Bosque. Si el oponente no representa un mayor bloqueo en los primeros turnos, hay que aprovechar la oportunidad para armarse de más cartas con Estandarte y/o Casco Espartano. Cartas para remover amenazas son pocas en este mazo, por lo que se deben jugar sabiamente para quitar del juego a posibles aliados que reduzcan nuestro daño; Apophis, Thot, Cancerbero, etc. Devastador, Henry y Pryderi deben ser, en lo posible, usados a finales del juego para terminar la partida, así no interfieren con Estandarte. Los lemas del mazo siempre serán priorizar el ataque y el robo de cartas, el bloqueo es ocasional.



Pros y contras: Gran robo de cartas, cantidad de aliados difícil de controlar por los mazos actuales, pero a la vez, cartas como Devastador, Zeus, y Xolotl, pueden acabar fácilmente con el campo completo que hemos armado. Ahí es cuando la habilidad de robar cartas de Estandarte es nuestra última esperanza para rearmar a las tropas.

Y así termina el análisis de este mazo agresivo de los guerreros, espero les haya gustado y sirva para dar ideas, quedan cordialmente invitados a probar este deck pre-extensión, los guerreros son una raza muy fuerte pero poco explotada por los jugadores hasta ahora. Queda poco para ver nuevas cartas y todo tipo de nuevas barajas se avecinan.Suerte en sus batallas, compañeros guerreros.



12 comentarios:

  1. Buen mazo, no como las basuras que suben en elreino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XD se agradece la aprobación :)

      Eliminar
  2. Rendirían unos Guerreros Hoplitas compa? es que no tengo mucha plata y me gustaría hacerme un mazo guerrero, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerrero Hoplita no es mala carta, pero en este mazo le quita un poco el rumbo. Aca tu objetivo es hacer la mayo cantidad de daño posible en pocos turnos, desde el comienzo. Por ejemplo, en turno uno jugar 2 chicos coste 1 con fuerza 2, en turno 2 poner un aquiles y 2 mascaras de oso ¡Y ya golpeas 8 entre 2 aliados de coste 1! esa es la efectividad del mazo, tu oponente terminara gastando ataques de dragon en limpiar cartas de coste uno mientras te sigues armando de mas y mas daño. Si lo miras asi, una carta que cuesta 3 de oro para hacer 1 daño (Hoplita) no contribuye al estilo agresivo. Si buscas reemplazos buenos, baratos y agresivos, te aconsejo usar 3 estandartes en vez de 2, usar Mercenarios, pegan 4 o mas por 2 de oro y puedes descartar cartas que vuelvan del cementerio. Suerte con tu mazo amigo :)

      Eliminar
  3. Pondria si o si a guerreros hoplitas, las matadragones, casco espartano y hector que viene en extencion, ya que el mayor daño que metes con este deck es atravez de Leonidas y con los aliados indestructibles le sumas puntos sin tener que andar defendiendolos de nada, creo que es la mejor forma de asegurar el campo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Devastador sobra... thor aumentaría más la efectividad del mazo... Aquí solo veo un mazo pretencioso poco fundamentado hecho por un devastador dependiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devastador es un golpe final de 7 (o más) de daño por 5 de oro, y una salida contra cualquier situacion dificil de un campo oponente solido. Thor es una carta buena pero no para este mazo, 5 oros no son efectivos para un mazo aggro a excepcion del ya mencionado dragon. El "metagame" es el que esta dependiente de Devastador (es una carta muy cerda), no yo ni nadie, si no te gusta lo lamento mucho, pero es vital en la mayoria de los mazos que pretendan alcanzar un nivel competitivo en torneos. De todas formas el mazo no juega Anubis, asi que jamas hablaria de "dependencia" a Devastador en este puntualmente. Saludines.

      Eliminar
  5. hmno... servirian los espartaco en este deck?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para este deck en especifico; no mucho, si te fijas como la idea es pegar duro todos los turnos por pocos oros, no hay cartas mas alla de coste 3 (excepto por Devastador que golpea 7 en un turno final). Si juegas un mazo con mas control, con cartas como Xolotl, Juicio de Anubis, Anubis, etc, puede entrar uno o 2 Espartacos, pero el mazo baja su velocidad. Haz de cuenta que cuando robes 8 cartas con este mazo, siempre buscaras cartas baratas para atacar con todo en los primeros turnos, y ojala bajar mas de un aliado por turno, y Espartaco es un poco mas lento. De todas formas eres bienvenido a probar y sacar tus propias conclusiones, quizas descubras cosas mas interesantes y un deck mas solido a partir de esto. Para que hablar de la expansion que se viene buena para los guerreros.

      Eliminar
  6. Esta bien encuentro que el mazo es efectivo, rápido y barato (oros) y nunca esta demás tener a devastador cuando se te pone cuesta arriba el juego y siempre se agradase el análisis de un deck, es fácil criticar de la vereda del frente... primero prueben y después opinen si es bueno o malo, saludos.-

    ResponderEliminar
  7. hola buenas me encanto el mazo quiero contactarme contigo para saber mas sobre el porque me quiero hacer uno muy parecido la diferencia seria sacar a los erik meter 3 mercenarios y sin el percival

    ResponderEliminar
  8. Hola peter una consulta actualmente tengo el mismo mazo pero con una variación saque un jooms y un erick y coloque 2 mercenarios por que... bueno basándome en lo siguiente erick pide 1 y ataca 2 si descartas 2 queda en cuatro pero mercenario pide 2 y ataca 4 y descartas una es decir pide 1 mas de oro pero descartas solo 1 carta es buena esa variable que opinas saludos

    ResponderEliminar